
Saludos, Señores de la Guerra.
Tenemos una entrada invitada del parroquiano Enric Vilà, quien ha maquetado al estilo del reglamento tres bandas oficiales para Mordheim… Dejemos que lo explique él mismo.
Buenos días queridos frikis confinados!
Mis amigos y yo somos unos amantes de la nostalgia y llevamos más de quince años machacándonos a críticos en las calles de cartón pluma y madera de balsa de la Ciudad de los Condenados, nuestra temida y amada Mordheim…
Después de unos años de abandono de las obras, nos hemos propuesto darle una vuelta de tuerca a la ingente cantidad de edificios que tenemos. Hemos creado un sistema de módulos de 40×40 con madera DM para que los edificios ganen estabilidad y posibilidad de cuadrar unos con otros, además de facilitarnos su almacenamiento.
Por otro lado, llevo unos meses maquetando las reglas de las bandas de Mordheim, intentando ser fiel al estilo del reglamento original…siempre me ha gustado ese estilo barroco y oscuro y me daba un poco de rabia que las demás bandas que han ido saliendo estuvieran en un formato más parecido a una redacción de instituto que al inconfundible estilo del libro original. Tengo editadas cerca de 20 bandas (oficiales y no oficiales) y algunas reinventadas para poder aprovechar el máximo de facciones y miniaturas que tenemos (incluso he recogido reglas de diferentes bandas de samurái que he encontrado por Google para hacerlas equilibradas y a la vez interesantes de jugar). Os adjunto algunas bandas de las más típicas que tengo (peña de orcos y goblins, buscadores de tesoros enanos y guerreros sombríos…) para que les echéis un ojo y compartirlas con la comunidad de ¡Cargad!
¡Muchas gracias, Enric, por tu aportación!